El día de amor y amistad se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre y es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño. Entre las principales tradiciones para esta fecha se encuentra jugar al «amigo secreto», juego que consiste en repartir los nombres de cada uno menos el de uno a los demás jugadores sin poder decir que nombre le cayo a uno y dar un regalo este día a esa persona.

Aunque en la mayoría de países se celebra el 14 de febrero con el nombre de San Valentín o Dia de los Enamorados.
Es la fiesta que conmemora a San Valentin, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969. Padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus ordenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente. Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

Abrir chat
¿Escríbenos y te ayudamos?
Hola 👋
Tenemos unos arreglos lindísimos, quieres uno puedes verlos en el menú Arreglos Florales, si quieres saber mucho más escríbenos y con gusto te atendemos. 🌷🌻🌹