Dia de las Madres

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

El día de las madres en Colombia se festeja el segundo domingo del mes de mayo.

¿Qué regalar el día de las madres?

En esta fecha puedes regalarle un perfume, darle flores, invitarla a cenar, darle una serenata o comprarle el TV que siempre ha querido; pero sin duda alguna el mejor regalo para tu madre en este día va a ser tu amor y tu compañía.

día de amor y amistad

El día de amor y amistad se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre y es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño. Entre las principales tradiciones para esta fecha se encuentra jugar al «amigo secreto», juego que consiste en repartir los nombres de cada uno menos el de uno a los demás jugadores sin poder decir que nombre le cayo a uno y dar un regalo este día a esa persona.

Aunque en la mayoría de países se celebra el 14 de febrero con el nombre de San Valentín o Dia de los Enamorados.
Es la fiesta que conmemora a San Valentin, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969. Padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus ordenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente. Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

Que regalar en Amor y Amistad. Rosas, lencería, perfume, Amor

floreschocolatesCuando se aproxima el dia del amor y amistad todos embarcan en la búsqueda del regalo perfecto.

¿Que le puedo regalar para amor y amistad? Pregunta muy común entre chicas y chicos cuando llega septiembre, día de los enamorados y la amistad.

Es un día especialmente complicado para hacer un regalo, pues no es solo el regalo material, sino el mensaje de amor que debe de transmitir a la pareja o amigo secreto.

¿Si haces a tu pareja un regalo caro la quieres más que si le haces un regalo barato original personalizado y pensado especialmente para ella?

No, En principio el amor se ha de dedicar día a día, no solo en el día del amor y la amistad

Las flores te sacan de un apuro pero dale un toque personal y original

Hay un regalo que es de los más recurridos es el típico ramo de rosas rojas, flor elegida por el 95% de los hombres que regalan flores en el día de amor y amistad. Pero para ser un poco más original podemos hacer algo personal y especial, como por ejemplo poner en el ramo de rosas rojas una diferente y lanzando un mensaje hacerle pensar que ella o él es esa rosa, diferente a las demás.

Una carta de amor, para el amor, mejor que un regalo caro.

Un bonito regalo de amor es una carta que llegue a sus manos el día especial, en ella revivirás todos los motivos por los que estáis juntos y lo mucho que la o lo amas. Es un original y barato detalle pero que calarán hondo donde no puede llegar un regalo material.

Mensaje de amor en el baño

Otro detalle bonito que le agradará seguro a tu pareja es escribirle un mensaje de amor en el espejo del baño para que lo vea cuando se vaya a duchar.

Para ello se dibuja o escribe el mensaje que se quiera poner en el espejo, con jabón, después cuando se empañe el espejo, saldrá el mensaje como por arte de magia.

Una cena íntima en casa, preparada por ti, con su menú favorito

Una de las costumbres más arraigadas en todas las culturas del mundo es celebrar los días señalados con un buen festín culinario. Sin duda, la mejor manera de disfrutar del día más romántico del año es una cena íntima en compañía de la persona amada.

Una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos muy especiales, que degustemos muy ocasionalmente. Nunca viene mal decantarnos por la mitología afrodisíaca: las fresas, los vinos espumosos, el marisco, las especias o el chocolate… Todos ellos suelen convertirse en ingredientes habituales de un menú cargado de pasión. Poniendo algo de música romantica

La lencería fina, un regalo sexy

La lencería siempre es un buen detalle

Si a tu pareja le gusta la elegancia y la sofisticación, o si no te la quieres jugar con colores más atrevidos por si acaso, el negro no suele fallar. Dependiendo de la figura de la mujer, te pueden interesar más los conjuntos con corsé que remarquen la figura o conjuntos de picardías, más vaporosos y que van mejor con siluetas más voluptuosas.

Es un regalo que suele gustar a las parejas pues es idóneo tanto para dar como para recibir.

Una fragancia

A última hora si la imaginación no está de nuestra parte, siempre se puede recurrir a una buena fragancia, Un perfume romántico debe despertar un sentimiento de feminidad, la emoción y también ser único a su personalidad.

Debe ser dulce, fresca e inocente, y crear un aire de misterio. Los perfumes románticos deben de adaptarse a su personalidad y hacer sentir confianza en uno mismo.

Te decidas por el regalo que te decidas, lo importante es que lo hagas con amor, pasión y la misma ilusión que el primer día.

Fuente: Suite101.net

Adaptado para amor y amistad

¿Por qué regalar flores?

creative commons

«Dos gardenias para ti / con ellas quiero decir / te quiero, te adoro, mi vida«. En esta clásica canción de Buena Vista Social Club los cubanos expresan a la perfección la esencia de regalar flores: transmitir un mensaje, un sentimiento que siempre tiene que ver con la admiración o la gratitud.

Se envían flores para felicitar, enamorar, declarar admiración, pedir perdón, expresar condolencias o buenos deseos. Pero el propósito principal de este presente es demostrar amor. Mayoritariamente son los hombres los que regalan flores a sus amadas en fechas especiales como aniversarios o San Valentín.

Al enviar flores estamos eligiendo un objeto muy particular: un elemento que está vivo, pero por poco tiempo. Un objeto que vale más por lo que simboliza, que por su ser concreto y particular, aunque la estética tenga un rol importantísimo.

Qué simboliza la flor

En su Diccionario de símbolos, Juan Eduardo Cirlot especifica que la flor es símbolo «de la fugacidad de las cosas, de la primavera y la belleza«.

Ya los poetas del siglo de oro español y el barroco americano, como Sor Juana Inés de la Cruz, relacionaban la flor en sus poesías con la juventud y con el «carpe diem», tópico que refiere a «aprovechar el instante«, lo efímero, lo que tiene vida breve.

De allí que regalar flores debido al fallecimiento se asocie con que la vida humana es breve y frágil, y tal vez bella, como una flor.

También dice Cirlot que la flor, por su forma es «una imagen del centro y, por consiguiente, una imagen arquetípica del alma«.

Las rosas son reinas

Dice Sor Juana Inés de la Cruz en uno de sus sonetos más conocidos:

  • «Miró Celia una rosa que en el prado
  • ostentaba feliz la pompa vana
  • y con afeites de carmín y grana
  • bañaba alegre el rostro delicado»

La rosa es, tal vez, la flor por excelencia, la más famosa y venerada, la que ha inspirado más poesías y canciones, la flor por antonomasia.

Conocida por su aroma inigualable se asocia con la perfección, lo femenino y el amor. No es lo mismo regalar flores silvestres que regalar rosas. Estas encierran un significado de sutileza, elaboración y lujo que se quiere transmitir a la persona que las recibe.

En este soneto, como en otros, la rosa aparece como símbolo de belleza y juventud femenina que «engaña» porque no es permanente y no durará para siempre. Este es el misterio y la magia de regalar flores, se regala un instante, un presente, un tiempo limitado. El de contemplarlas, de aspirar su aroma. Las flores nos dicen: nada es para siempre, aprovecha este instante en que puedes gozar de la vida.

Las flores, un regalo para el alma

Obsequiar flores, por ende, es un presente que va dirigido al alma y a lo espiritual. Es algo natural que permanece pocos días en el florero pero que se guarda en el alma como recuerdo especialísimo de un momento. No dudes en regalar flores. Siempre te recordarán.

 

Fuente: Suite101.net